Abogado de Inmigración en Houston: ¿Cómo entro usted a los Estados Unidos?

January 12, 2018 Posted in abogado de inmigracion

Abogado de Inmigración en Houston Como entro usted a los Estados Unidos.jpeg

 ¿Cómo entro usted a los Estados Unidos? Como abogado de inmigración en Houston todos los días hablo con personas que quieren aplicar para obtener la residencia permanente, muchos de estos basados en relaciones familiares. Como abogado Siempre quiero obtener toda la información específica que pueda, para saber la mejor manera de presentar un caso.

Esto siempre incluye entender como una persona llego a los Estados Unidos. Algunas veces las personas explican que usaron una visa o una tarjeta de paso fronterizo. Otras veces nos cuentan que un coyote los entro de manera ilegal. Otras veces solo dicen “yo entre ilegal.”

Programa una consulta con abogado inmigracion

El año pasado, Conocí a María. Ella estaba casada con John, ciudadano americano y ellos querían obtener la tarjeta de residencia permanente para ella. Ellos han estado casados por varios anos, entonces pregunte como María había llegado a los Estados Unidos; ella dijo “Ilegal,” nosotros siempre queremos saber más.

Entonces pregunte si había sido a pie o caminando. Ella dijo que a pie. Pregunte si ella había pasado por un punto de control cuando entro, y para mi sorpresa, ella respondió “sí.” Pregunte si tenía algún tipo de documento en ese entonces y si le habían hecho preguntas. Ella dijo que había hablado con otros abogados y ninguno le había hecho preguntas acerca de su entrada.

En ese momento, explique que los detalles específicos de lo ocurrido cuando una persona entra a los Estados Unidos son importantes -pueden hacer una gran diferencia en el caso- algunas veces estos detalles hacen la diferencia entre que una persona pueda aplicar para una tarjeta de residencia en los Estados Unidos o en otro país, con el riego de que no se les permita volver. Otras veces, la entrada afecta si alguien puede hacer cualquier cosa para obtener el estatus legal.

 

¿Por qué son importantes los hechos de una entrada a los Estados Unidos? 

La ley federal de los Estados Unidos controla que individuos son elegibles para solicitar residencia permanente. La ley de inmigración de Estados unidos dice que una persona puede solicitar una tarjeta de residencia dentro de los Estados Unidos (llamada “Ajuste del estado”) si la persona ha sido “inspeccionada y admitida o condicionada en los Estado Unidos.”

La pregunta crucial para si un Individuo puede solicitar residencia permanente sin salir de Estados Unidos – y arriesgando no ser permitido volver- es si él o ella fue “inspeccionado” y “admitido” o “en libertad condicional” en los Estados Unidos.

Personas que ingresan a los Estados unidos sin ser admitidas o en libertad condicional pueden todavía solicitar la residencia permanente en circunstancias limitadas – algunos tendrán que salir del país y aplicar en la embajada, y otros pueden calificar para excepciones a la regla general de que una persona inspeccionada y admitida o en libertad condicional.

 

¿Qué significa ser “inspeccionado y admitido” en la ley de inmigración?

Debido a que los términos inspeccionado y admitido son tan fundamentales para la ley de inmigración, el significado de estos términos ha sido litigado y pueden tener diferente significado dependiendo el contexto.

La inspección es un proceso formal por el cual un extranjero se presenta en la frontera y oficial de aduanas y protección fronteriza decide si esa persona puede entrar legalmente a los Estados unidos. Para tener una inspección legitima, el extranjero debe presentarse a un funcionario de inmigración en un punto de entrada de Estados Unidos.

El individuo debe contestar preguntas y presentar cualquier documentación solicitada. En otras palabras, una persona que va a una frontera terrestre o un puerto marítimo de los Estados Unidos y permite ser interrogados satisface el requisito para una inspección.

Sin embargo, la excepción más significativa a esta regla es si el extranjero proclama falsamente la ciudadanía Estadounidense. Un individuo que miente y declara que tiene ciudadanía estadounidense para entrar se considera no haber hecho una inspección valida.  

Una vez que un extranjero ha sido inspeccionado, si está autorizado a entrar al país por un funcionario de aduanas entonces él ha completado una admisión. Una admisión es cualquier tipo de entrada a los Estados Unidos después de que un extranjero pasa por una inspección y es autorizado a proceder a los estados unidos significativamente. Esto significa que un extranjero que entra a través de fraude o una tergiversación ha completado una admisión legítima.

Sin embargo, la tergiversación o el fraude pueden hacer el extranjero inadmisible o extraíble cuando se intenta ajustar el estado. En resumen si un ciudadano extranjero va a una frontera de Estados Unidos y es autorizado de alguna manera por un funcionario fronterizo a entrar sin falsamente proclamar ciudadanía de los Estados Unidos, lo más probable es que la persona fue inspeccionada y admitida.

 

Ejemplos de Inspección y Admisión en la Ley de Inmigración

Dos situaciones comunes que vemos que implican a un extranjero admitido a los Estados Unidos:

  1. “Saludado a través de” entrada
  2. Tergiversación o Entrada de documentos falsos

Saludado-a través de la entrada a los estados unidos

Una entada de “saludado a través” ocurre cuando una persona se presenta físicamente en la frontera y sin ningún tipo de interrogatorio de un oficial es simplemente saludado. Este tipo de entradas generalmente ocurren en la frontera de la tierra e implican a un individuo que camina o que conduce hasta la frontera donde un funcionario de la aduana simplemente señala con su mano que la persona puede proceder. Esto incluye situaciones en que una persona es un pasajero en un automóvil y el oficial solo hace preguntas al conductor.

Estas situaciones son de hecho inspecciones y admisiones validas, y una persona que ha entrado de esta manera podría ser elegible para aplicar a un ajuste de estatus, si por ejemplo él o ella son el cónyuge o padre de un ciudadano de los Estados Unidos. Sin embargo, si el extranjero está escondido en un vehículo que conduce hasta la frontera, o si el afirma falsamente que es un ciudadano de los Estados Unidos en el puesto de control fronterizo, esto no se considera una ola a través de entrada.

Cuando María vino a hablar con nosotros acerca de su caso y en última instancia declaro que ella pasó por un punto de control  y fue saludada a través de, la siguiente pregunta fue probar su admisión. 

Bajo la decisión de apelación de apelación de la junta de inmigración en materia de Graciela Quilantan, El caso más reciente sobre este tema, una ola de admisión puede ser probada a través de la credibilidad del testimonio acerca de la admisión.

A veces, no existe otra evidencia aparte del testimonio de una persona. Por esta razón, es importante para las personas que fueron saludadas a través de un puerto de entrada trabajar con un abogado especializado en inmigración para presentar su caso de admisión de la mejor manera.

 

Entrada a los Estados Unidos con una tergiversación o presentación de documentos falsos

Si un extranjero entra a los Estados Unidos utilizando un documento falso o haciendo una tergiversación que no implique una proclamación de la ciudadanía de los Estados Unidos, el extranjero todavía se considera que ha sido inspeccionado y admitido.

Ejemplos de esta situación incluyen presentación de un pasaporte mexicano o Canadiense o una tarjeta de paso fronterizo que no pertenece al individuo. Los tribunales han dictaminado que estas entradas son “procedimentalmente correctas”, aunque no sean “sustancialmente correctas” y que una entrada correcta por procedimiento es suficiente para una inspección y admisión. Mientras que el no ciudadano puede necesitar solicitar una renuncia o puede ser inadmisible esto no cambia el hecho de que la persona completó una admisión.

 

¿Que es “Condicional” en la ley de inmigración?

En la ley de inmigración, condicional ocurre cuando una persona busca la admisión, y un funcionario de inmigración determinado a ser un “extranjero” (en otras palabras, no un ciudadano de los Estados unidos) permite a la persona entrar a los Estados Unidos sin determinar si la persona puede ser admitida. Condicional es discreta y temporal. Los oficiales de inmigración pueden darle libertad condicional a una persona dentro de los Estados Unidos por una variedad de razones. En la mayoría de los casos, una persona es condicional en los Estados Unidos en el puerto de entrada.

Sin embargo, en algunas circunstancias una persona puede ser concedida “libertad condicional en el lugar” un oficial puede dar a una persona un documento que demuestra que él o ella ha sido puesto en libertad condicional a partir de la fecha que se concedió la liberación. Cuando la liberta condicional en el lugar se concede una persona no tiene que ir a un puerto de entrada, pero todavía se considera en papel de descargo en y puede solicitar el ajuste de la condición dentro de los Estados Unidos si de otra manera elegible.

 

¿Cuáles son mis opciones de inmigración si he sido admitido o en libertad condicional?

Es importante que las personas en el clima inmigratorio actual sean conscientes de sus opciones para alcázar el estatus legal. Si su entrada a los Estados Unidos suena como una de las situaciones descritas anteriormente, y usted está interesado en solicitar la residencia permanente; revisar su situación con un abogado de inmigración experimentado le ayudara a determinar sus opciones. Es importante cerciorare de que usted entienda completamente las circunstancias de su situación y si usted califica para solicitar; a residencia permanente basada en otro requisitos legales.

 Programa una consulta con abogado inmigracion

 

 

 

 

 

tagged abogado de inmigracion

Subscribe to the Immigration Blog:

Recent News