Opciones Para Arreglar Papeles

November 29, 2018 Posted in abogado de inmigracion, papeles

Opciones para arreglar papelesHace unos meses comencé a aprender acerca de un tipo diferente de solicitud de visa que puede ayudar a las personas que necesitan una opción para obtener estatus legal en los Estados Unidos. Mi oficina trabaja con muchas personas que han dicho que no hay nada que pueden hacer sobre su estatus migratorio. Conseguir a través del sistema de inmigración de Estados Unidos no es fácil, pero no importa lo que le han dicho, si hay una manera, queremos ayudarle a encontrarlo. Hay opciones para arreglar papeles.

Programa una consulta con abogado inmigracion 

Estoy indocumentado y no recibí pago

Hemos visto todas las situaciones como la de José (que no es su verdadero nombre), un hombre indocumentado que trabaja en pintura y balanceo de la hoja. Hay una necesidad por su trabajo en el área de Houston – antes de Harvey, casas y edificios fueron renovados y vendidos, y después de Harvey, mucha gente tuvo que volver a reparar sus paredes de roca y volver a pintar. José estaba trabajando para un contratista general, y uno de los clientes le dio un cheque para pagar por su trabajo. Cuando él lo llevo a la empresa y ellos intentaron depositarlo, no claro. 

En su próximo cheque de pago, notó una deducción de la mitad de la cantidad que debía, y en el cheque de pago siguiente, hubo una deducción para la otra mitad – él llegó teniendo que compensar la falta del cliente de pago. Pocos meses después, José fue a cobrar un sueldo, pero no claro. El hablo con su jefe acerca de esto y el jefe le dijo a José que le iba dar otro cheque en unos pocos días, pero por ahora, lo necesitaba en un nuevo trabajo. ¿Cuándo José le preguntó sobre el sueldo otra vez una semana más tarde, el jefe le dijo "yo no soy tu enemigo aquí, puedo llamar inmigración, pero no quieres eso verdad"? 

A José nunca le dieron su cheque de pago para el trabajo que realizó. Él tiene una familia que tiene que apoyar económicamente, así que empezó tratando de tomar puestos de trabajo por su cuenta. El contratista continuó llamando a preguntar que si él regresaría y tomara otro trabajo pero se negó a pagarle por el trabajo que había hecho.

También sabemos que las mujeres como Lisa, que trabaja como cocinera en un restaurante local. Ella trabaja de 11 a 12 horas al día, 7 días a la semana. Que gana lo mismo cada hora - ella nunca consigue tiempo extra. Ella no tiene tiempo libre, y si ella no trabaja, no te pagan. Lisa no le importa trabajar. Ella hace una vida mejor trabajando como cocinera que ella podría tener en su país de origen. Pero ella también sabe que ella no puede quejarse de sus horas – que si lo hace, ella podría ser despedida.

 

Víctimas indocumentadas de agresión sexual

Este año, muchos de nosotros nos dimos cuenta que sabemos que hay muchas más personas, especialmente mujeres y niños, que son sobrevivientes de agresión sexual. Muchos sobrevivientes se ofrecen algo para comprar su silencio – jóvenes son ofrecidos dinero o están amenazados a que "ningún adulto le va creer". Lamentablemente, muchas mujeres indocumentadas temen demasiado a presentarse sobre agresión sexual por temor a que su estatus inmigratorio será examinado y pueden ser deportados. Es sorprendente conocer cuántas mujeres indocumentadas les dice que tienen que pagar un "tarifa de sofá" – tener sexo con su empleador o incluso un abogado u otra persona que fue contratada para ayudar los.

 

Opciones para arreglar papeles

¿Sabe alguien que pasó por una situación como descrito arriba? ¿Sabe alguien que fue explotado por su estatus de inmigración? ¿Hay alguien que conozcas que es víctima de un crimen o fraude, pero tiene miedo de presentarse?

Situaciones que vemos todos los días a nuestro alrededor pueden ser la base de una solicitud de una "visa T" – una solicitud de visa para víctimas traficados. Yo comencé a aprender acerca de la visa T a principios de este año, y siento la urgente necesidad de contarlo a todo el mundo. Traficando es mucho más frecuente de que nos damos cuenta porque "traficando" significa mucho más de lo que pensamos.

 

Que es traficando y cómo puede ayúdame obtener estatus migratorio

Sé lo que estás pensando – "traficando" significa que alguien consiguió pasarlo dentro el país por medio de contrabando, ¿no? ¿O que significa conseguir mercancías de contrabando por la frontera de Estados Unidos, correcto? ¡No!

Traficando abarca situaciones que enfrentan muchos inmigrantes indocumentados (como personas que tienen estatus legal).

¿"Traficando" significa que en la Ley de inmigración?

En la Ley de inmigración, "Traficando de personas" abarca dos tipos de situaciones:

  • Servidumbre involuntaria o trata de mano de obra - mano de obra forzada o inducida, laboral forzada basada en el endeudamiento real o supuesto, o servidumbre involuntaria
  • Traficando de sexo - un acto sexual o actos a causa de que una cosa de valor es dado o recibida por cualquier persona

Cuando comencé a aprender acerca de las visas T para las víctimas de traficante, no esperaba que muchas personas que conozco realmente calificaría como víctimas de traficando. La realidad es que muchas más personas son víctimas de tráfico de personas de lo que esperaba, y muchos simplemente no saben que lo que le ha sucedido a ellos puede ser considerado "traficando" y se resignan a la idea de que este tipo de cosa le sucede a personas indocumentadas y no hay nada que se puede hacer.

Trafico de mano de obra/servidumbre

La historia de José, me llamó la atención como un claro ejemplo de traficando de mano de obra. Él fue inducido en un trabajo con la comprensión que él haría el trabajo y le pagarían. Preguntó sobre su salario que no claro y prometieron pagarle, y se fue a otro trabajo basado en la promesa del empleador de pagar. Él tuvo que pagar la "deuda" del cliente a lo cual no claro a través de deducciones de su sueldo a pesar de que era el cliente, no José, que debía este dinero.

Situación de Lisa también puede ser una forma de trafico de mano de obra – está trabajando en una posición que debe implicar el pago de horas extras, pero ella no consigue tiempo extra. Ella tiene miedo a decir algo porque puede ser despedida. También ella puede temer que su empleador trataría de denunciarla a inmigración.

Tráfico sexual

El tráfico sexual es mucho más frecuente que muchos de nosotros nos damos cuenta. Se trata de un acto sexual y una cosa de valor ser dada o recibida en relación con el acto sexual. Puede ser difícil entender la diferencia entre esto y la violación, y a veces una violación es parte de un incidente de tráfico de sexo. Una mujer cuyo empleador le dice debe dormirse con él o él la va despedir o denunciarla a inmigración puede ser una víctima de tráfico sexual – ella es solicitada por un acto de sexo y se da una cosa de valor, permaneciendo en su puesto de trabajo o no ser reportado a inmigración. También puede darle alimento, pequeños regalos u otras cosas de valor en relación con el acto sexual.

 

¿Por qué las víctimas de la trata no quieren avanzar?

Como he mencionado anteriormente, muchas personas no saben lo que significa "la traficación de personas", por lo que no entienden que son víctimas de tráfico. Una vez alguien sabe qué significa "traficando de personas", hay otras razones que no quieran presentarse sobre él:

  • Miedo de "estropear mi caso de inmigración", algunas personas tienen una petición de inmigración o la aplicación que ya ha sido presentado por ellos, y se preocupan de que informes de tráfico afectarán a su caso de inmigración. Dependiendo de la situación, la visa T no puede tener ningún efecto sobre su asunto pendiente, o puede ser una mejor opción que su caso actual.

 

  • Miedo de ser visto como un problema – personas que califican para solicitar T visas, especialmente aquellos que son víctimas de trafico de mano de obra, a menudo se refiere a que reporte problemas con sus condiciones de trabajo, horas de trabajo o las deducciones de pago hará que el gobierno de Estados Unidos ve como un "alborotador" y esto podría herir sus aplicaciones futuras de inmigración. Lo que algunas personas no saben es que un caso de visa T podría ser su mejor opción, y para otros, puede ser su única opción posible.

 

  • "No tengo documentos para probar lo que sucedió" - a menudo identificar a las víctimas de tráfico mediante preguntas. Generalmente me dicen nada les ha pasado, pero después hago preguntas de diferentes maneras, después admiten que algo que asciende por tráfico de personas les ha pasado. Cuando le pregunto por qué no me dicen al principio, suelen decir "No tengo nada para probarlo." Muchas víctimas de tráfico de personas no tienen documentos para demostrar lo que pasó con ellos – porque fueron pagados en efectivo por su trabajo, o fueron forzados o coaccionado en un acto sexual y no hay documentación para probarlo. En un caso de visa T, si un sobreviviente tiene documentación de ser traficado pueda ser que no importa.

 

  • Miedo de mi excursión a inmigración - hay muchos inmigrantes indocumentados que son víctimas de tráfico de personas que son simplemente demasiado miedo de lo que les podría pasar si presenta cualquier solicitud de estatus de inmigración. Temen que una vez "que están fuera a inmigración (dejar saber a inmigración que están aquí)", puedan ponerlos en corte de inmigración o de ser deportados. Este es un miedo común para cualquier persona indocumentada que está considerando presentar una solicitud para un beneficio de inmigración.

 

Qué debo hacer si conozco a una víctima de la trata que necesita obtener un estatus de inmigración?

Si usted conoce a alguien que puede ser una víctima de tráfico de personas que necesita obtener estatus migratorio, habla con ellos de su situación. Muchas personas que han experimentado traficación de personas no se consideran ser víctimas – ellos creen que lo que les ha sucedido es común, muchos indocumentados tienen un empleador o un contratista que amenazan despedirlos a reportarlos a inmigración y no parece importante o significativo.

 

Abogado de Houston para Víctimas de Crimen y Violencia Doméstica o Abuso

Cualquiera que haya experimentado la traficación con fines sexuales no quieran abrir sobre lo que les paso, así que si conoces a alguien que es un sobreviviente, escucha y sea solidario. Y si suena como alguien que usted conoce ha experimentado de ser traficado y necesita conocer sus opciones para obtener estatus migratorio, hable con un abogado de inmigración especializado con experiencia en visas T para las víctimas de tráfico y visas U para víctimas de un crimen en los Estados Unidos así puede aprender acerca de sus opciones y decidir lo que es correcto para ellos. Kathryn N. Karam es una abogada de Houston para víctimas de delitos, tráfico y violencia doméstica o abuso. Haga clic en el enlace de abajo para programar una consulta.

 Programa una consulta con abogado inmigracion

tagged abogado de inmigracion, papeles

Subscribe to the Immigration Blog:

Recent News