Tengo una orden de deportación pero todavía estoy en los EEUU

Posted on September 22, 2017 by Kathryn Karam

Tengo una orden de deportación pero todavía estoy en los EEUU.

Mucha gente leo la historia de Lizandro Claros Salavia de 19 años y su hermano Diego de 22 años. Los dos hermanos vinieron a los Estados Unidos en el 2009 sin autorización, y los ordenaron ser deportados. Ellos habían solicitado las estancias de remoción- básicamente pidiendo permiso discrecional para permanecer en los Estados Unidos que se da por 1-2 años a la vez.

La Ley SB4 de Texas Entrará en Vigor a Partir del 1 de Septiembre

Posted on August 30, 2017 by Kathryn Karam

La Ley SB4 de Texas Entrará en Vigor a Partir del 1 de Septiembre.

ULTIMAS NOTICIAS:

Mientras Houston empieza su recuperación de las inundaciones provocadas por el huracán Harvey, nuestra oficina está trabajando duro para mantener a nuestros clientes informados con nuevos cambios a la ley de inmigración. 

Justo antes de la llegada de Harvey, escribí acerca de cómo la aplicación de la ley de inmigración no es blanco y negro. Cuando escribí el blog, no tenía ni idea que el Presidente Trump indultaría a Joe Arpaio, sheriff anterior de Condado de Maricopa, Arizona, quien era notorio para sus políticas de generación de perfiles raciales los ciudadanos del Condado de Maricopa para intentar identificar a los inmigrantes indocumentados. Esto parecía ser una forma de aprobación de este comportamiento, que era muy preocupante. 

Cuando Harvey se retiró de la zona de Houston, nuestros clientes estaban preparándose para que SB4 tomara efecto el 1 de Septiembre. Luego, el Miércoles, 30 de Agosto, un juez federal en San Antonio temporalmente bloqueo SB4 de entrar en efecto. Esto fue una buena noticia para la comunidad en particular - somos una comunidad de ciudadanos y los inmigrantes recientes por todo el mundo - pero SB4 no está muerto. El estado de Texas ha anunciado que apelará la decisión, asi que el destino de SB4 aún no está claro.

En 5 de Septiembre de 2017, el estado Texas solicitó una decisión acelerada del 5 º circuito para determinar si la nueva ley SB4 es constitucional. Los mantendremos informados sobre nuevos desarrollos con SB4.

 

Programa una consulta con abogado inmigracion

Órdenes Ejecutivas de Inmigración Decretadas por el Presidente Trump

Posted on March 24, 2017 by Kathryn Karam

Las Órdenes Ejecutivas de Inmigración decretadas por el Presidente Trump generan cambios importantes. Aparte de la “prohibición de ingreso” (travel ban) ya mundialmente conocida, el Presidente Trump ha hecho otros cambios a la ley de inmigración. Dos ejemplos incluyen la detención masiva de personas capturadas en la frontera y la definición más amplia de “criminal”, que determina quién será deportado como “extranjero criminal” (criminal alien).  

Subscribe to the Immigration Blog:

Recent News